jueves, 10 de noviembre de 2011

La niña de los ojos grandes y el hombre de voz glacial


Había una vez (porqué realmente fue una sola vez) una niña con ojos muy grandes que le gustaba mirar a las personas durante mucho tiempo. Le gustaba también ver las hojas de los árboles a contra luz y contar los pasos que había entre ella y otra persona. Cuando caminaba por la calle miraba al piso. Cuando estaba triste se pintaba la boca de rojo. Siempre comparaba sus manos con las demás personas. Y si era posible, le sonreía a unos cuantos. Solía recolectar voces y guardarlas en una cajita, para luego poder hacer pequeñas canciones con ellas.

Un día cuando estaba sentada al frente de un árbol muy grande y miraba sus hojas a contra luz, escuchó por primera vez hablar al hombre de voz glacial. Ella simplemente se volteo y se quedo mirándolo. Lo miro mucho, más de lo que suele mirar al resto de personas. La mejor parte era, que él no se había percatado de que ella estaba ahí mirándolo. El hombre se fue y ella, claramente se fue detrás de él.

Ella sentía verdadera felicidad cuando lo escuchaba hablar. Esa voz glacial entraba como el invierno entra dentro de las personas. Parecía la nieve más blanca, la que casi ciega. La niña a veces simplemente no quería poner atención a lo que el hombre decía. Sólo se sentaba a escuchar los sonidos que emitía y la manera en que movía su boca. Era una voz tan particular que ella no pudo meterla en su cajita de voces. Entonces entendió que esa voz tenía que permanecer en su estado más puro.

Lo siguió por unos cuantos días, su emoción fue tan grande, que no se percato de que aquel hombre ya había notado su presencia. Ella lo miraba sin pestañear, por miedo a perderse de algo. Él le devolvió la mirada. Y cuando lo hizo, su voz dejo de sonar. Entonces los ojos de la niña se cerraron y no los quiso volver a abrir. Pero después de un corto tiempo los abrió de nuevo, porque ella no tenía secreto que ocultar. Sus secretos eran los mismos que él guardaba detrás de su voz glacial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario